Archivo del blog

viernes, 23 de octubre de 2009

PECHO

Como mencione en la charla anterior, el pecho en fechas recientes se ha transformado en un estilo de mucha fuerza y deslizamiento para una mejor D.P.B. Por supuesto la palabra rotación no se puede aplicar en el estilo pecho, pero si podemos trabajar ejercicios para una menor resistencia.
1. En nuestro club tratamos desde el principio(nadadores de categorías menores) que durante el recobro y a través de una patada fuerte y eficiente, el nadador mantenga los hombros y la cabeza fuera del agua. Que al finalizar el recobro, cuando el cuerpo se encuentra más sumergido, solo los ojos deben encontrarse debajo de la superficie del agua. ¿Recuerdan el ejercicio de una brazada y dos patadas?, con este ejercicio logramos o tratamos que el nadador mantenga el cuerpo lo más a flote posible.
2. Hacemos ejercicios de patada de pecho con las manos a los lados y solo los ojos fuera del agua, otra vez para estimular una menor resistencia.
3. Un ejercicio que es muy divertido para los niños es el imaginarse que hay una cuerda por encima del carril a una altura de aproximadamente 50 cm por encima de la superficie y que en cada respiración tienen que tocar la cuerda con la cabeza. Este ejercicio estimula el subir el cuerpo lo mas alto posible, pero siempre cuidando que al final del recobro la cabeza no baje más de la altura de los ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario