Archivo del blog

viernes, 23 de octubre de 2009

ESPALDA:

Considerando que el estilo espalda es similar al estilo libre, los ejercicios de rotación son muy similares, por ejemplo:
1. En la patada, el cuerpo se ubica en posición de espalda con el brazo derecho extendido detrás de la cabeza y el derecho reposando a un lado del muslo. En el estilo espalda par una eficiente rotación se busca que mientras el brazo derecho realiza su ciclo de brazada, el hombro izquierdo debe estar completamente fuera del agua, por lo tanto en este ejercicio de patada mientras el brazo derecho se encuentra extendido el hombro izquierdo se encuentra fuera del agua; una vez mas se le pide al nadador que cambie de lado en cada piscina.
2. 8 patadas - 1 brazada. En la misma posición que el ejercicio previo vamos a rotar de un lado al otro cada 8 patadas con la idea de mantener mitad del cuerpo fuera del agua, recordando siempre la D.P.B. Hay que mencionar que la ejecución de la brazada por debajo del agua debe ser completa desde que la mano entra detrás de la cabeza hasta finalizar casi cerca de la rodilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario