Archivo del blog

martes, 20 de octubre de 2009

NATACION"CLUB DE NATACION SANTURTZI

FOTO DE MI HIJA ITXASO NADANDO A MARIPOSA PUBLICADA EN EL CORREO
Hay cinco estilos reconocidos que se han ido perfeccionando desde finales del siglo XIX. Estos son: crawl (también llamado estilo libre porque se puede elegir en las competiciones de estilo libre), cuya primera versión la dio el nadador inglés John Arthur Trudgen en la década de 1870; espalda, que lo utilizó por primera vez el nadador estadounidense Harry Hebner en los Juegos Olímpicos de 1912; braza, que es el estilo más antiguo, conocido desde el siglo XVII; mariposa, desarrollado en la década de 1930 por Henry Myers y otros nadadores estadounidenses y reconocido en los 50 como estilo independiente y brazada de costado, que fue el estilo básico en los primeros años de competición, pero que hoy sólo se utiliza en la natación no competitiva.

INTRODUCCION.

.- La natación es uno de los deportes más completos en donde predomina el entrenamiento de la resistencia, ya que participan todos los grupos musculares y se fortalece la capacidad cardiorrespiratoria. A diferencia de los demás deportes, la natación puede ser practicada a cualquier edad. También la natación es muy utilizada por los amantes de la estética y las buenas formas, ya que a través de la misma se consiguen quemar hasta 500 calorías en tan sólo una hora.
Los beneficios de la natación se comprenden a partir del principio de Arquímedes que enuncia: cuando un cuerpo es sumergido en un líquido recibe un empuje de abajo hacia arriba igual al peso del líquido que se desaloja. El cuerpo humano tiene en general un volumen tan grande que el peso del agua desalojado es igual al del cuerpo mismo, por esto flota.
Así, la "flotación" es uno de los requisitos fundamentales para poder nadar. Otro es la respiración ya que sin ella no se puede maniobrar el cuerpo en el agua. Aunque el aprendizaje puede ser muy favorable, existen muchas personas que nadan muy bien pero la respiración les impide rendir o perfeccionar el estilo ya que terminan fatigandose.

No hay comentarios:

Publicar un comentario