Archivo del blog

viernes, 23 de octubre de 2009

MARIPOSA:

Al igual que el estilo pecho no se puede hablar de rotación. El objetivo principal para desarrollar una mariposa eficiente es el movimiento de las caderas, las caderas son el eje central donde nace el estilo mariposa. Debe hacerse énfasis desde temprana edad en ejercicios de cadera y en segundo lugar la importancia del uso de los tobillos. Los tobillos son la culminación de la patada de mariposa que comienza en la cadera, ellos permiten esa fuerza extra al final de la brazada que propulsa el cuerpo hacia adelante con intensidad. Ustedes se preguntaran ¿qué tiene que ver esto con menos resistencia?. Al igual que el estilo pecho, en mariposa se busca de mantener el cuerpo arriba de la superficie. Un común error en la mayoría de los nadadores principiantes es que mueven el cuerpo exageradamente hacia arriba y hacia abajo en lugar de concentrarse en propulsar el cuerpo hacia adelante.
Ejercicios de mariposa:

1. Con el uso de chapaletas hacer ejercicios de patada de mariposa de espalda este ejercicio lo practicó Nelson Mora en su etapa de preparación para los Juegos Panamericanos y ya conocen los resultados. Los brazos deben ir ubicados detrás de la cabeza alineados con el cuerpo y se recomienda al principio hacer series de 50 hasta que los nadadores se sientan cómodos.
2. Otro ejercicio de patada de mariposa es con el cuerpo de lado, similar a la posición de libre un brazo adelante y el otro atrás haciendo énfasis en que la patada se mantenga por debajo de la superficie del agua para mayor efectividad. UNA VEZ MAS EL OBJETIVO PRINCIPAL DE ESTOS EJERCICIOS ES SOLTAR LAS CADERAS.
3.Como mencione anteriormente en los mariposistas es importante la elasticidad de los tobillos. Hay ejercicios muy sencillos para lograr elasticidad, como por ejemplo hacer el abecedario con los pies. Primero en mayúscula y luego en minúscula todos los días. Este ejercicio puede hacerse mientras ven televisión o descansando en la casa.
Espero que estos consejos sean de uso y beneficio para todos

1 comentario:

  1. ola soy vaskibilbo precioso blog cielo seguire visitandote

    ResponderEliminar